Justicia

Condenan al fisco a pagar $100 millones a familia de ejecutado en dictadura

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización total de $100 millones a la familia de un hombre ejecutado durante la dictadura.

La Sexta Sala del tribunal de alzada determinó en fallo unánime ratificar la sentencia dictada por el 16° Juzgado Civil de Santiago, que estableció la responsabilidad de agentes del Estado en el crimen de lesa humanidad cometido contra Mario Francisco Bustos Bustos.

El asesinato de Mario Bustos se perpetró el 21 de enero de 1974 cuando fue ejecutado en la carretera Panamericana Norte, un día después de haber sido detenido en Santiago.

La demanda fue presentada por la entonces pareja de Bustos y su hija, quienes recibirán una indemnización por parte del fisco de $50 millones para cada una.

“Se acoge, parcialmente, la demanda en lo principal de fecha 04 de julio de 2017 y, en consecuencia, se condena al Fisco de Chile a pagar a título de daño moral, la suma total de $100.000.000 (cien millones de pesos) a razón de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) para cada una de las demandantes, más los reajustes e intereses consignados en el fundamento décimo noveno precedente”, señala el fallo del tribunal.

  


  


Comentarios
To Top