Gobierno

General Soto por gastos reservados: Perjudica a Carabineros y la ciudadanía

El general director de Carabineros, Hermes Soto, dijo que la eliminación de los recursos para los gastos reservados de la institución afecta su funcionamiento y perjudica a la ciudadanía.

Soto fue abordado sobre el tema en su visita al suboficial Julián López, herido grave al frustrar un robo, quien se encuentra internado en el Hospital de Carabineros.

En el lugar, el general expresó que “cada vez que se reduce el gasto de la Institución en cualquiera de los ítem, sea reservado u otro, se afecta el funcionamiento de la institución a los resultados que podríamos obtener en pos de la ciudadanía del país”.

También se mostró dispuesto a colaborar con todas las investigaciones y expresó que la Contraloría se encuentra “en varias de nuestras unidades haciendo las revisiones que correspondan en distintos ítem de distintos gastos”.

Añadió que “también hemos pedido a empresas externas que nos hagan intervenciones en distintas áreas de la institución con auditorías externas que nos permitan tener más tranquilidad respecto a nuestros gastos”.

  


  


Comentarios
To Top