Manifestación

Incidentes y detenidos en nueva protesta de pobladores sin casa de Peñalolén

Un saldo de 23 detenidos dejó una protesta de pobladores sin casa en el sector de Américo Vespucio con avenida Grecia, Peñalolén, donde dos mujeres se subieron al paso sobre nivel del Metro. Efectivos del GOPE bajaron a las manifestantes, mientras que carabineros de Fuerzas Especiales disolvieron a unas 300 personas.

El saldo total de las personas detenidas es de siete hombres y siete mujeres por desórdenes simples, tres mujeres y cinco hombres por desórdenes graves y un hombre por maltrato de obra.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 7:00 horas con barricadas en otros sectores de esa comuna capitalina, para luego confluir todos los grupos convocantes en el sector de Grecia con Américo Vespucio, donde los pobladores procedieron a interrumpir el tránsito, mientras dos mujeres subían a la estructura del Metro.

Funcionarios de Carabineros concurrieron a controlar los desórdenes y las mujeres fueron bajadas mediante cuerdas por efectivos del GOPE. Los aprehendidos fueron trasladados a la 43ª Comisaría de Peñalolén. Mientras que la situación se normalizó en el sector alrededor de las 9:00 horas.

 

  


  


Comentarios
To Top