Justicia

La verdad se impone: Catrillanca fue asesinado. Ordenan detención de carabineros involucrados

El Juzgado de Garantía de Collipulli ordenó la detención inmediata de los cuatro ex carabineros que estuvieron involucrados en el operativo que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La jueza Sandra Nahuelcura ordenó el arresto del ex sargento primero Carlos Alarcón Molina, el ex cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz, el ex suboficial Patricio Sepúlveda Muñoz y el ex sargento segundo Raúl Ávila Morales. Este último fue quien rompió la tarjeta de memoria que contenía las imágenes de lo sucedido en el operativo.

Los cuatro carabineros fueron dados de baja días después de la muerte de Catrillanca, cuando se conoció públicamente que la tarjeta de memoria que contenía los registros audiovisuales del hecho fue destruida.

Será la Brigada de Homicidios de la PDI la encargada de realizar la investigación por los delitos de homicidio consumado (contra Catrillanca) , homicidio frustrado (en contra del menor que acompañaba a Catrillanca) y obstrucción a la investigación.

En La Moneda, el ministro de Interior indicó que “como Gobierno estamos absolutamente comprometidos con la verdad y la justicia en la muerte de Camilo Catrillanca, por eso hemos presentado y somos querellante en la causa, y como querellante hemos acompañado al Ministerio Público en todas las acciones que sean necesarias”.
“En el día de mañana, en el audiencia de control de detención, junto al Ministerio Público, el Gobierno solicitará prisión preventiva de los carabineros”, agregó.

  


  


Comentarios
To Top