Los imputados son el ex sargento segundo Raúl Ávila, el ex sargento primero Carlos Alarcón, el ex cabo Braulio Valenzuela y el ex suboficial Patricio Sepúlveda, todos funcionarios del GOPE dados de baja el 18 de noviembre tras revelarse la destrucción de imágenes del procedimiento.
Los delitos que se imputarán son los de homicidio, obstrucción a la investigación y destrucción de evidencia. Al respecto, el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, explicó que el grado de participación de cada uno en los ilícitos se revelará en la audiencia, aunque trascendió que fue el ex cabo Valenzuela quien disparó durante el operativo.
“En un lapso de 2 semanas se han recabado más de 50 declaraciones, un sinnúmero de peritajes, se han revisado muchas horas de videos, registros de audio, que han permitido tener resultados concretos en la investigación”, dijo el fiscal Paredes.
“Hasta el momento hemos podido precisar la comisión de a lo menos 3 delitos: homicidio, obstrucción a la investigación y destrucción de documento o elementos de investigación”, añadió.
“Continuaremos trabajando como querellantes en la causa a efectos que se siga investigando para tener la tranquilidad de conocer todos los hechos, la verdad y saber y conocer todas las responsabilidades que puedan estar envueltas», advirtió el secretario de Estado.
Fortin Mapocho
Latest posts by Fortin Mapocho (see all)
