Justicia

Catrillanca: jueza declaró legal la detención y fiscal pidió prisión preventiva

La jueza de Garantía de Collipulli, Sandra Nahuelcura, declaró legal la detención de los 4 ex carabineros imputados en el caso Catrillanca y rechazó declararse incompetente y traspasar la causa a la justicia militar, como solicitó la defensa, tras lo cual dio inicio a la audiencia de formalización.

En ella, el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, formalizó a los ex sargentos Carlos Roberto Alarcón Molina y Raúl Evaristo Ávila Morales por el homicidio simple consumado de Camilo Catrillanca y por el homicidio frustrado del menor M.A.P.C., quien acompañaba a la víctima el 14 de noviembre pasado.

Además, el fiscal Paredes formalizó a Alarcón, Ávila, el ex cabo Braulio Valenzuela Aránguiz y el ex suboificial Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz, los cuatro ex funcionarios del GOPE, por obstrucción a la investigación. Asimismo, formalizó a Ávila por el delito de infidelidad en la custodia de documentos, ya que él destruyó las imágenes del procedimiento.

En cuanto a los imputados Alarcón y Ávila, el fiscal los señaló como los autores de los disparos que le costaron la vida al comunero y aseguró que Alarcón fue el autor del tiro que impactó a Catrillanca en el parietal posterior izquierdo y que le costó la vida. También afirmó que la cantidad de disparos efectuados pusieron en riesgo la vida del menor acompañante, por lo que se configuró el delito de homicidio frustrado.

Finalmente, la fiscalía pidió la prisión preventiva de los cuatro imputados, la que comenzó a ser discutida por todos los intervinientes: fiscales, abogados querellantes por parte de los familiares, Ministerio del Interior, INDH, y Defensoría de la Niñez y el el defensor de los imputados, abogado Alexander Schneider.

  


  


Comentarios
To Top