Deportes

Deportistas paralímpicos marchan hasta La Moneda en rechazo al bajo presupuesto

Los deportistas paralímpicos de Chile realizaron una marcha esta mañana para protestar por el presupuesto que les será entregado para 2019, el cual consideran insuficiente.

La manifestación partió a las 10:00 horas de hoy en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile, desde donde comenzaron a desplazarse hasta el Palacio de La Moneda.

La idea de la marcha era poner en conocimiento del Presidente Sebastián Piñera, la preocupación que tiene la Comisión de Deportistas de Alto Rendimiento Paralímpicos de Chile respecto al tema presupuestario, pues, según estiman, incide en el desarrollo competitivo de cada uno.

“El crecimiento no ha ido de la mano del apoyo gubernamental, si bien se incrementó el aporte estatal de 300 millones en 2014 a 1.100 millones en 2018, no es proporcional al sostenido crecimiento y el gran número de personas en situación de discapacidad que hay en el país y que alcanza a un 16,7% de la población”, dice un comunicado de la agrupación.

El cual añade que “viene el 2019 y con él los Juegos Parapanamericanos de Lima, donde nuestras metas son muy altas y en las que esperamos nuestras autoridades nos ayuden a cumplirlas. Metas que después serán exigidas para la continuidad de los PRODDAR de los deportistas o para nuevos apoyos a los deportistas emergentes”.

  


  


Comentarios
To Top