Cultura

Pedro Messone recibe Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2018

Christian Gálvez en la categoría música popular, Hanns Stein en música clásica o selecta, y Pedro Messone en música de raíz folklórica fueron los ganadores del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2018, según anuncio hecho por la ministra de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, Consuelo Valdés. Cada uno recibirá un estímulo económico de 270 UTM (poco más de 13 millones de pesos a noviembre de 2018).

Además, se entregaron menciones especiales para el Sello C.F.A (Corporación Fonográfica Autónoma) en producción fonográfica, y la Editorial Nacional en edición musical.

“Este premio es un reconocimiento a la trayectoria y al legado que los músicos chilenos entregan a nuestro patrimonio cultural y artístico”, destacó la ministra Valdés, quien llamó a los ganadores para darles personalmente la noticia.

“Es un homenaje y una retribución que nos permite valorar el país que somos y la identidad que hemos construido de manera conjunta, gracias a la creatividad y trabajo de estas grandes figuras de la música nacional”, agregó la secretaria de Estado.

Este reconocimiento, dirimido y entregado año a año por el Consejo de Fomento de la Música Nacional, está destinado a reconocer por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional a autores, compositores, artistas intérpretes o ejecutantes, recopiladores, realizadores o productores musicales chilenos.

En su versión 2017 el galardón fue entregado al grupo Quilapayún, en la categoría música popular; Jorge Yáñez en música de raíz folklórica, y Luis Merino en docta. En otras oportunidades, nombres como Verónica Villarroel, Cecilia Pantoja, Luis Advis, Jorge González, Tommy Rey y Patricio Manns, han sido distinguidos con este reconocimiento.

Hasta la fecha, incluyendo los de este año, 85 artistas, agrupaciones e instituciones han recibido este premio: 60 en las categorías de música popular, clásica, y folklórica, y 25 en las áreas de edición musical y producción fonográfica.

  


  


Comentarios
To Top