Política

PC llevará candidato presidencial el 2021, pero no confirma si es Daniel Jadue

El presidente de Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier, se refirió a la posibilidad de llevar un candidato propio para las próximas elecciones presidenciales, más allá de las primarias del sector, afirmando que habrá un nombre en las primarias de la oposición.

“El punto de encuentro va a ser de nuevo la segunda vuelta en que yo creo que ahí se va con desventaja”, manifestó a El Mercurio. “Lo que tenemos pre acordado, es que ahora sí vamos a tener candidato o candidata presidencial comunista. Quién va a ser, no sabemos. Nosotros vamos a luchar porque haya primarias y ahí presentaremos un candidato. Queremos competir”. No quiso, en todo caso, adelantar un nombre como el del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, a lo que Tellier prefirió no referirse. “No voy a dar ningún nombre. Todos me parecen buenos en el partido, porque si doy un nombre quiere decir que ya está determinado”, subrayó.

Para el timonel del PC la posibilidad de contar con candidato propio para la elección presidencial es posible, ya que existen las condiciones para aquello.
“No tuvimos candidato (la elección pasada), además no estaban las condiciones para tenerlo. Ahora sí, por lo menos en la primaria hasta donde lleguemos. Cómo sabe si pasamos la primera vuelta”, sostuvo.

  


  


Comentarios
To Top