Justicia

Corte Suprema designa ministra en visita por denuncias de tráfico de influencias

La Corte Suprema decidió designar a Rosa María Maggi como ministra en visita para investigar las denuncias hechas por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, en contra de dos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Los ministros denunciados son Marcelo Vásquez y Emiliano Elgueta, quienes no pueden participar de la causa en la que se investigan abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica, pues desde el 22 de noviembre se encuentran suspendidos para ello.

El vocero subrogante de la Corte Suprema, ministro Guillermo Silva, señaló que “la Corte tomó la decisión no solo a raíz de lo que hemos sabido, no solo por las denuncias de la Fiscalía, sino que de otros problemas sobre eventual tráfico de influencias que existirían”.

Silva agregó que los plazos de la investigación los decidirá la ministra Maggi y que se le otorgará comisión de servicio para que se constituya en Rancagua e indague todos los hechos que tiene relación con estos asuntos.

Finalmente indicó que la ministra Maggi tendrá que resolver si los hechos son efectivos y recién entonces se podrán determinar las sanciones correspondientes, si se aplican o no, dependiendo de lo que establezca el Código Orgánico de Tribunales.

La fiscalía denunció a los magistrados luego de que detectaran un supuesto nombramiento de una hija de Vásquez en los tribunales de la región, lo que está prohibido por tratarse de un familiar directo.

  


  


Comentarios
To Top