Justicia

Crimen de profesor descuartizado: examen psiquiátrico confirma que habrá juicio

Un informe psiquiátrico concluyó que Francisco Silva Ales, detenido tras participar en el asesinato del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, arrojó que es imputable, por lo que se despeja el camino para la realización del juicio oral.

El examen, determinó que está en sus condiciones mentales óptimas para enfrentar a la justicia, por lo que puede ser sometido a un juicio.

La pericia psiquiátrica fue solicitada por la propia defensa de Silva, a fin de sostener el argumento de que el acusado estaba con sus facultades mentales perturbadas al momento de ocurrido el crimen junto a su pareja, quien era ex esposa de Nibaldo Villegas.

Para Patricio Olivares, quien es abogado querellante en este caso, las conclusiones del informe confirma que Silva Ales es un peligro para la sociedad, por lo se confirmaría la tesis presentada por el Ministerio Público en el sentido de los implicados estaban plenamente conscientes de lo que hacían.

Por su parte, a la segunda imputada, Johanna Hernández Vicuña, ex esposa de Nibaldo Villegas, aun no se le ha aplicado el examen psiquiátrico, pese a que fue solicitado.

  


  


Comentarios
To Top