El padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, exigió la salida de sus cargos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y del director general de Carabineros, Hermes Soto por la “nula credibilidad de ambos”, luego de que se conociera el video grabado por el ex sargento de Carabineros Carlos Alarcón, imputado como el autor del disparo que mató a su hijo y que dijo que los obligaron a mentir.
“Tras 19 días de ocurrido el crimen siguen mintiendo descaradamente, intentando deslindar responsabilidades, tanto desde el mando policial como de su superior civil, el Ministro del Interior”, dijo Catrillanca padre. “Como familia de Camilo Catrillanca Marín vemos con espanto cómo las autoridades políticas y policiales se burlan de todo el país, con explicaciones cada día más absurdas y contradictorias”.
En contraparte a lo anterior, el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros informó que el mando zonal de La Araucanía dispuso un sumario administrativo por el video que el ex sargento Alarcón.
“Me enteré del video exactamente igual que el resto de las personas. Producto de esta situación he tomado la decisión irrevocable de renunciar a este caso sobre los cuatro funcionarios, independientemente que el que aparece en el video solo es uno de ellos”, señaló Schneider.El licenciado añadió que “no va con mi forma ni con mi línea de defensa, por lo tanto he tomado la decisión, estrictamente profesional, de dejar el caso”.