Justicia

Padre de Catrillanca pide salida de Chadwick y Soto… Abogado de imputados deja la defensa

El padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, exigió la salida de sus cargos del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y del director general de Carabineros, Hermes Soto por la “nula credibilidad de ambos”, luego de que se conociera el video grabado por el ex sargento de Carabineros Carlos Alarcón, imputado como el autor del disparo que mató a su hijo y que dijo que los obligaron a mentir.

“Tras 19 días de ocurrido el crimen siguen mintiendo descaradamente, intentando deslindar responsabilidades, tanto desde el mando policial como de su superior civil, el Ministro del Interior”, dijo Catrillanca padre. “Como familia de Camilo Catrillanca Marín vemos con espanto cómo las autoridades políticas y policiales se burlan de todo el país, con explicaciones cada día más absurdas y contradictorias”.

En contraparte a lo anterior, el Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros informó que el mando zonal de La Araucanía dispuso un sumario administrativo por el video que el ex sargento Alarcón.

El Ejecutivo descartó realizar movimientos en la plana mayor de Carabineros y le pidió a la institución entregar una total colaboración en la investigación por la muerte de Camilo Catrillanca.
El Presidente Sebastián Piñera, fijo ostura al respecto indicando que “nuestro Gobierno tiene una posición muy clara, nosotros apoyamos a Carabineros. Naturalmente que exigimos que todo se haga dentro de la ley y por eso nos hemos querellado en el caso del joven Camilo Catrillanca” y agregó que “si es que alguno indujo a mentir también va a tener que asumir su responsabilidad y recibir su justo castigo”.
Abogado de imputados deja la defensa
El abogado Alexander Schneider dejó de ser el representante legal de los cuatro ex funcionarios de Carabineros que están siendo imputados por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca tras conocer la existencia del video.

“Me enteré del video exactamente igual que el resto de las personas. Producto de esta situación he tomado la decisión irrevocable de renunciar a este caso sobre los cuatro funcionarios, independientemente que el que aparece en el video solo es uno de ellos”, señaló Schneider.El licenciado añadió que “no va con mi forma ni con mi línea de defensa, por lo tanto he tomado la decisión, estrictamente profesional, de dejar el caso”.

  


  


Comentarios
To Top