De acuerdo a la información entregada por el capitán Ramón Palma, de la Prefectura Central de Carabineros, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 hora de hoy en calle Aysén con Butalcura, cuando los hermanos llegaban en su automóvil.
En el lugar eran esperados por desconocidos a bordo de una camioneta Kia Sportage, según testigos, quienes les dispararon en numerosas oportunidades y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras familiares y amigos de las víctimas salían a ver lo ocurrido.
Ambos hermanos presentaban impactos, por lo que fueron trasladados inicialmente hasta el SAPU del sector, donde se constató la muerte de Teresa Cabrera Reyes, 43, quien se encontraba en el asiento del copiloto y quien recibió la mayoría de los disparos.
Su hermano, en tanto, Jorge Fernández Reyes, de 36, fue trasladado posteriormente a la Asistencia Pública, donde se encuentra fuera de riesgo vital, pero con peligro de pérdida de un ojo, producto de un disparo que le dio en el rostro.
Según informó la policía, la mujer tenía antecedentes por microtráfico de drogas, mientras que su hermano registra procesos por receptación. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte ordenó que la investigación la realice la Brigada de Homicidios de la PDI, que indaga un presunto ajuste de cuentas.
