Justicia

Se buscan armas “perdidas”: Fiscalía pide al Ejército informe detallado

El fiscal, Raúl Guzmán, quien indaga la denuncia sobre la presunta venta de armas a narcotraficantes por parte de miembros del Ejército, solicitó a la institución castrense un informe detallados de cada unidad del país donde se hayan producido, pérdidas, robos o “extravío” de armamento.

Tras tomar declaración al Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, el persecutor precisó que el general prestó testimonio en calidad de testigo y que hasta el momento ha existido una amplia colaboración por parte de la institución armada.

“La resolución del fiscal nacional nos otorga competencia para realizar diligencias en todo el país, y también para asumir todas aquellas investigaciones que estén vinculadas con estos hechos. En ese sentido se ha requerido al Ejército la información de las distintas unidades del país vinculadas a pérdida, robo y extravío de armamento particular de sus funcionarios”, recalcó el fiscal. 

En este mismo ámbito, Guzmán señaló que ya hay cinco suboficiales identificados respecto a este caso, a quienes ya se les investigaba en la justicia militar, causa que fue derivada al Ministerio Público.

Por último, el fiscal Guzmán también dijo que el Ejército está solicitando nuevos plazos para poder responder a requerimientos que el Ministerio Público le había enviado la semana pasada.

  


  


Comentarios
To Top