Economía

Banco Central mantiene tasa de interés y proyecta inflación del 3% a dos años

En su reunión ordinaria de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés en 2,75%, tras el análisis contenido en el IPoM de diciembre y que se difunde este miércoles, además del cierre estadístico.

Según el Consejo del Banco Central, se confirman que por la evolución de las condiciones macroeconómicas se “hace necesaria la reducción del estímulo monetario, proceso que se seguirá implementando con gradualidad y cautela”.

Asimismo, el Banco Central consideró “clave para este juicio la evaluación del tamaño de las holguras de capacidad en comparación con la magnitud del estímulo monetario: mientras las primeras han disminuido y la inflación ha aumentado, la política monetaria continúa siendo altamente expansiva”, sostiene el comunicado emitido por la entidad.

Por último, sostuvieron que la institución mantiene su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, “de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años”.

  


  


Comentarios
To Top