Gobierno

No le pusieron ni silla: Subsecretario Castillo abandonó ceremonia encabezada por Piñera

En medio de la firma del proyecto de ley sobre el Plan Nacional del Cáncer, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Emilio Santelices, el actual subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, abandonó la ceremonia, generando una serie de especulaciones. Lo cierto es que ni siquiera silla le tenían contemplada.

Si bien en primera instancia se había hablado de que la senadora DC Carolina Goic habría amenazado con irse del lugar si Castillo -quien es sindicado de ocultar la autopsia del asesinado ex Presidente Eduardo Frei Montalva- permanecía en el acto, lo concreto es que el subsecretario se fue porque no había un sitio contemplado para él en el acto.

Esta situación abrió, otra vez, el tema de la permanencia o no de Luis Castillo en su cargo, quien ha sido criticado por sectores de la DC por su rol en el caso Frei Montalva y donde su designación fue calificada como un “acto hostil”.

El subsecretario tiene serios problemas de trabajo en el Congreso, donde por el “veto” de la oposición, se le impide el ingreso a las comisiones de Salud y a las salas del Parlamento.

  


  


Comentarios
To Top