Manifestación

Puerto de San Antonio en paro por sobre carga de trabajo y bloqueo en Valparaíso

Durante esta madrugada trabajadores estibadores del puerto de San Antonio paralizaron sus funciones al no llegar a un acuerdo con la concesionaria por el denominado “bono esfuerzo”, cuyo origen está en aumento del trabajo derivado del paro y bloqueo que afecta al puerto Valparaíso.

Según trascendió, los trabajadores que prestan servicios en San Antonio habrían pedido la suma de 500 mil pesos adicionales a sus remuneraciones por haber atendido a un total de cinco naves procedentes de los terminales de Valparaíso, situación que fue rechazada por la empresa, la que ofreció un monto que no superaba los $300 mil, según consigna portalportuario.

Cabe precisar que entre el 16 y 28 de noviembre, los estibadores movilizaron unos cinco mil contenedores y atendieron a dos cruceros, lo que equivaldría a cinco días adicionales de labores. De momento, los trabajadores no han expresado si la paralización será indefinida.

Hasta el momento el conflicto de Valparaíso no tiene visos de solución, mientras que ayer martes los portuarios del Bío Bío, agrupados en la Unión Portuaria de esa región, también iniciaron una movilización en las terminales de San Vicente, Talcahuano y Huachipato.

  


  


Comentarios
To Top