Justicia

Chile Vamos dobló la voluntad del pueblo y consigue que el TC permita objeción de conciencia en abortos

Por ocho votos contra dos, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) determinó declarar inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales.

De esta forma los ministros del TC acogieron el requerimiento presentado por diputados y senadores de Chile Vamos en contra de la citada normativa.

Con esta resolución, el gobierno tiene la posibilidad de volver al texto original sobre el reglamento de objeción de conciencia, el que había sido objetado por la Contraloría.

Sobre este dictamen, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó durante esta mañana que el ejecutivo iba a esperar el fallo del TC, respetando su independencia.

De acuerdo a lo que trascendió, la votación fue de la siguiente forma: los ministros Iván Aróstica, Domingo Hernández, María Luisa Brahm, Juan José Romero, Cristián Letelier, José Ignacio Vásquez, Pía Silva y Miguel Ángel Fernández, fueron los que votaron a favor del requerimiento de Chile Vamos, mientras que Gonzalo García y Nelson Pozo votaron en contra.

Foto: Gamba.cl

  


  


Comentarios
To Top