Nacional

Jaime de Aguirre renuncia a dirección ejecutiva de TVN… Tiene asegurada indemnización

Jaime de Aguirre dejó de ser el director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile (TVN) luego de que esta tarde presentara su renuncia, la cual calificó como “indeclinable”, en medio de la crisis que vive la estación. En su carta de despedida no hace mención alguna al problema que tuvo con Orrego, el presidente del Directorio también renunciado hace unas semanas, quien se quejó por el contrato con indemnización a todo evento de $72 millones que tenia De Aguirre.

Presidente de TVN renuncia. Francisco Orrego señaló que no avalará la mala administración

A través de una carta enviada a todos los funcionarios del canal público, de Aguirre indicó:

“Estimados compañeros: me dirijo a ustedes por última vez para contarles que he presentado mi renuncia indeclinable, a partir de hoy, al cargo de director ejecutivo que acepté hace casi dos años y en el que puse toda mi experiencia y dedicación”, comienza la carta.

“Deseo expresarles mi mayor agradecimiento por su colaboración y profesionalismo. Sé que juntos hemos vivido momentos muy complejos para la empresa que, como todos sabemos, está inserta en una industria en mutación. No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo”, añade el texto.

“Hago votos para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible. Asimismo, quisiera que las autoridades y líderes de opinión entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros, esto es, contribuir con inteligencia y sensibilidad a la proyección de este magnífico medio de comunicación”, sigue de Aguirre.

“TVN tiene un papel relevante que cumplir en la sociedad chilena en la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional. Para esto se requiere de un decidido apoyo económico, político y espiritual de quienes administran TVN a nombre de los dueños, que somos todos los chilenos. Confío en que se encontrarán los caminos adecuados para que eso ocurra”, finaliza la misiva enviada por Jaime de Aguirre.

  


  


Comentarios
To Top