Justicia

Caso Catrillanca: De a poco caen cabezas. Piden renuncia a director de Orden y Seguridad de Carabineros

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió la renuncia del director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Cristian Franzani, quien el 14 de noviembre pasado, día del homicidio de Camilo Catrillanca, se reunió con los cuatro ex funcionarios del GOPE involucrados en el crimen.
Aunque no se explicó claramente, la decisión estaría relacionada con lo señalado por  el ex sargento Alarcón Molina de que los habrían presionado para mentir respecto de la muerte de Catrillanca.
Franzani, quien asumió el cargo el 4 de octubre pasado junto con el alto mando institucional, se suma a los siete uniformados dados de baja o pasados a retiro por sus distintas responsabilidades en el crimen.

Además de Franzani, otros oficiales de alto rango pasados a retiro son el ex jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía, general Mauro Victtoriano Krebs, y el prefecto de FF.EE. de la región, coronel Iván Contreras.

Los directamente involucrados en el crimen son los ex sargentos Carlos Roberto Alarcón Molina y Raúl Evaristo Ávila, el ex cabo Braulio Valenzuela Aránguiz y el ex suboficial Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz. A ellos se suma el ex cabo 1° de dotación de la 3° Comisaría Padre Las Casas, quien grabó al ex sargento Carlos Alarcón mientras se encontraba en prisión preventiva haciendo la denuncia de las “presiones” para mentir.

  


  


Comentarios
To Top