Política

Multas de $5 millones a quien impida acceso a playas… El problema es que algunos la pagarán

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, anunció el próximo ingreso de un proyecto de ley que establece sanciones de hasta 100 UTM -aproximadamente $5 millones- a quien obstaculice el libre acceso a playas fijado por la autoridad.

En medio del lanzamiento de la campaña nacional “Que no te falte playa”, la que busca que la ciudadanía exija su derecho a acceder de manera gratuita a las playas de mar, ríos y lagos de Chile, el secretario de Estado recalcó que la ley ampara a todos los chilenos.

“Por eso estamos levantando esta campaña ‘Que no te falte playa’ justamente para garantizar este derecho de acceso libre. Le pedimos a la ciudadanía que colabore con esta campaña haciendo las denuncias cuando se verifique que en la práctica hay una playa que no tiene acceso público, ya que son Bienes Nacionales de uso público”, recalcó.

En lo que va del año, el ministerio de Bienes Nacionales ha recibido 314 denuncias de prohibición de acceso a playas, concentradas en las regiones de O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Coquimbo y Valparaíso. Se trata de un incremento de 71% en comparación con las 184 recibidas el año pasado.

Las denuncias pueden recibirse en la Intendencia Regional, Secretarías Regionales del ministerio de Bienes Nacionales, Gobernaciones o Municipalidades. También puede ser ingresada al sitio web www.bienesnacionales.cl.

Comentarios
To Top