Entretención

Templo Bahá’í, Peñalolén – @ViajerosEnSerie

 

Desde el centro de la capital, con mucha detención al mirar a la cordillera, en los cerros que adornan sus faldas, se logra ver un minúsculo círculo de extraño contorno. Apenas se percibe siquiera lo que puede ser. Los kilómetros de distancia, distorsiona lo que a metros de este, resulta ser un imponente edificio con forma de flor, en la cima de una colina, rodeado de un jardín que termina con un espejo de agua que refleja no solo la mole de extraña arquitectura, sino que el sol que conforme pasa la hora, se va escondiendo en la ciudad que aguarda abajo. Porque sí, el atardecer es único, majestuoso. Y desde este lugar, la ubicación es privilegiada. Es el templo Bahai, en la comuna de Peñalolén, Santiago de Chile.

Se trata de un lugar de adoración de la fe Bahai, de origen iraní, siendo este edificio el único en sudamérica. Fue abierto al público en el año 2016, transformándose hoy en uno de los principales destinos de turistas curiosos. Está ubicado en la avenida Las Torres 2000, lugar al que puedes acceder en vehículo, o locomoción coletiva. En el último caso, puedes ir directamente en microbus, o en metro (estación Plaza Egaña o Grecia) y combinación en taxi o micro. El recinto cuenta con estacionamientos que son gratuitos, costo cero al igual que la entrada al templo.

En el ingreso, unas personas se encargan de explicar el sentido de la construcción de este lugar, recalcando que se trata de un templo de adoración, rezo y reflexión, por lo que piden mantener la compostura. También solicitan no lanzar monedas al espejo de agua, y restarse de sacar fotos, eso sí, solo al interior del edificio, por respeto a quienes están orando.

Al caer la tarde, la puesta de sol es única, mejor incluso que la postal que entregan las playas. El colorido amarillo – anaranjado que toma la ciudad, en los días despejados, resulta realmente inspirador, con Santiago a tus pies..

Un lugar realmente recomendable de visitar, si estás de paso por Santiago de Chile.

 

Para más videos de destinos, visita, sigue y comparte nuestras redes:

Comentarios
To Top