Nacional

Piñera justifica rechazo a pacto e inmigrantes anuncian marcha y “banderazo”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, explicó sus razones para restarse del Pacto de Migración Segura impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Señaló que “Chile tiene una política firme y clara en materia de migración que apunta a una migración ordenada, segura y regular. Una política de migración abierta a todos aquellos que vienen a Chile a iniciar una nueva y mejor vida, respetando nuestras leyes, integrándose a nuestra sociedad y aportando al desarrollo de nuestro país”.”Pero también queremos tener una política de migración que cierre las puertas de nuestro país a quienes vienen a causarnos daños, como, por ejemplo, los que vienen a cometer delitos, los narcotraficantes, los que hacen tratas con personas o el crimen organizado”, añadió el jefe de Estado.

Según Piñera, su rechazo al pacto se da porque “contradice algunos de los principios y objetivos de nuestra política de migración ordenada, segura y regular que ya estamos aplicado en nuestro país y que se refleja en la ley de migraciones que enviamos al congreso el 9 de abril de este año y que ya ha sido aprobada en diversas comisiones de la cámara de diputados”.

Anuncian marcha y “banderazo”
La Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile junto al Colectivo Sin Fronteras y la Asociación Venezolana en Chile, criticaron la decisión del gobierno de Chile de excluirse del Pacto Migratorio, por lo que llamaron a una movilización de repudio para este domingo 16 de diciembre.
Por su parte, desde la Asociación Venezolana en Chile lamentaron el retiro del Pacto, por lo que instaron al gobierno a que rectifique su proceder y se sume a este acuerdo internacional.La Coordinadora Nacional de Inmigrantes llamó para este domingo a una manifestación de rechazo a la postura del ejecutivo, en medio de la IV Fiesta de Las Culturas por una Migración Digna que se realizará desde las 15 horas en la Plaza El Trébol, ubicada en la esquina de Vivaceta con Pinto en Independencia.

Asimismo anunciaron que el próximo 18 de diciembre, Día Internacional del migrante, se realizará un “Banderazo Migrante”, para conmemorar esa fecha y protestar contra la política del gobierno de Sebastián Piñera.

  


  


Comentarios
To Top