Política

Trabajadores del Ministerio de Educación denuncian persecución política y despidos navideños injustificados del gobierno

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Educación protestó hoy en la Alameda en contra de la ministra Marcela Cubillos por despidos de “carácter político” en la cartera, según denunciaron. Además, los trabajadores se encuentran en paro indefinido.

Según los dirigentes de la asociación de funcionarios Adime, no existe ninguna justificación para la desvinculación masiva de trabajadores, en su mayoría mujeres, en unidades especialmente sensibles para la implementación de las reformas impulsadas en el gobierno anterior.

A esto se suma el despido de dirigentes de los trabajadores a honorarios del servicio, lo que constituye una abierta práctica antisindical, según expresó el presidente de Andime, Egidio Barrera, quien exigió un cambio radical en la actitud de las autoridades.

“La situación es gravísima y lo que ocurre en el servicio es de responsabilidad directa de la ministra Cubillos y si no existe una voluntad de diálogo real con los trabajadores del servicio debería renunciar”, afirmó Barrera.

  


  


Comentarios
To Top