Deportes

Conmebol exige a Unión Española un equipo femenino para jugar Copa Sudamericana

“Es un tema que hay que evaluar, estamos hablando con una municipalidad, ya que las cosas con Independencia se enredaron…

Trabajar en un equipo femenino es la obligación de Unión Española para poder jugar la próxima Copa Sudamericana 2019, dado que a partir de la próxima temporada Conmebol exigirá contar con este requisito para jugar en torneos internacionales.

El elenco hispano tuvo una escuadra de damas entre 2008 y 2016, pero se disolvió por tema de costos. Ante ello, en Santa Laura ya trabajan para poder cumplir con la exigencia.

El gerente deportivo de Unión Española, Luis Baquedano, “No tenemos rama, la tuvimos y vamos a crearla para cumplir ese requisito. Estamos trabajando, viendo las modalidades que la ANFP nos da en términos de tener una filial o una rama. En 2019 se puede tener una filial, y quizás ese sea el camino para tomarnos un año y amar una buena rama en sub 17 y adulta para 2020″, comentó el funcionario del club “hispano” en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.“El plazo está establecido y seguramente lo entregarán el lunes en el cuaderno de cargos más algunos requisitos relacionados con el estadio, una serie de protocolos que la Conmebol siempre entrega a los equipos que participan en las copas”, añadió.

Baquedano también comentó el ‘tema refuerzos’, y dijo que ya están trabajando en ello, siendo prioridad un arquero que llegue para hacerle competencia a Diego Sánchez.

“El técnico nos dio una lista de jugadores, algunos extranjeros y otros chilenos. Hemos estado buscando, es una lista interesante que ha sido chequeada por el propietario del club, por el presidente”, dijo.

“En la lista hay arqueros. Nosotros tenemos a Diego Sánchez, y como segundo arquero a Cristián Guerra, pero queremos que él juegue y se vaya a préstamo para traer a alguien más competitivo para meterle presión a Diego, de tal manera que ambos se potencien para que el arco esté en buenas manos”, añadió.

Tener un equipo de damas es obligación para los clubes que disputan torneos internacionales

Fuente: Al Aire Libre

  


Comentarios
To Top