Gobierno

Interpelación: Nuyado dice que “hay violencia de Estado”; Chadwick pidió no politizar caso Catrillanca

Tras estar por poco más de dos horas en el hemiciclo de la Cámara Baja siendo interpelado por el caso Catrillanca, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, recalcó que él ha cumplido con su mandato como secretario de Estado y llamó a no politizar el tema ante una posible acusación constitucional. La diputada Nuyado dijo que se demostró que “hay violencia de Estado”.

Chadwick manifestó que desde un primer momento ha trabajado para el esclarecimiento de la muerte de Camilo Catrillanca y que siempre ha actuado bajo el mandato legal y constitucional que tiene, lo que quedó demostrado durante la interpelación, dijo.

Asimismo, pidió no seguir con la escalada política en este caso, ante la posibilidad de una acusación constitucional que dejó entrever la diputada interpeladora, Emilia Nuyado.

NUYADO

La diputada socialista, Emilia Nuyado, manifestó que la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick tuvo como objetivo “visibilizar” la violencia del Estado en contra de los mapuches y rescató el haber podido interpelar a un político que representa a la oligarquía. 

Para la parlamentaria, la interpelación fue una oportunidad de demostrar a la opinión pública la forma en cómo se ha asesinado, acallado e “invisibilizado” a los pueblos indígenas, criticando además a los parlamentarios que dicen apoyar la causa indígena, pero que en el fondo se burlan.

“Esta interpelación tenía como objetivo exponer a un ministro que representa el poder oligárquico en Chile”, declaró la diputada.

  


  


Comentarios
To Top