Congreso

La opinión del Diputado Urrutia sobre la comisión de ética del parlamento “Me da lo mismo”

El subjefe de bancada del Partido Socialista, diputado Marcos Ilabaca, solicitó pasar a la comisión de Ética de la Cámara Baja a su colega UDI, Ignacio Urrutia, quien se burló de la parlamentaria, Emilia Nuyado, mientras ella comenzaba su interpelación al ministro del Interior.

“¿Está hablando en inglés?” “¿Dónde están los subtítulos?”. Estas fueron las palabras que Urrutia dijo desde su escaño, mientras Emilia Nuyado comenzaba su intervención en el hemiciclo del parlamento, en Valparaíso.

“Es inaceptable que cuando buscamos el diálogo, cuando buscamos el respeto, este diputado permanentemente atenta con actitudes racistas, homofóbicas, riéndose del dolor ajeno y este tipo de actuaciones como bancada del Partido Socialista las vamos a condenar”, dijo el diputado socialista, Marcos Ilabaca.

Por su parte, el diputado gremialista dijo al portal Emol que “le daba lo mismo” ir a la comisión de Ética, ya que se considera “un cliente habitual”, manifestando además que fue la parlamentaria de ascendencia mapuche la que se burló de todos, ya que “nadie de la sala ni el ministro sabe hablar mapudungún”, exclamó.

Cabe mencionar que la reacción de Urrutia en el parlamento provocó una serie de rechazos por parte de varios diputados de oposición, mientras que desde el oficialismo se limitaron a decir que no se percataron de la situación acontecida.

  


  


Comentarios
To Top