Política

Ministro Chadwick declaró ante fiscales por obstrucción de la investigación en caso Catrillanca

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, declaró esta tarde ante los fiscales Cristian Paredes, Roberto Garrido y Jorge Calderara por el caso Catrillanca.

El secretario de Estado prestó declaración durante cerca de 45 minutos en su oficina en el Palacio de La Moneda. El ministro fue visitado por los fiscales que investigan el caso Catrillanca para que declarara en calidad de testigo.

“He sido citado por la Fiscalía en mi calidad de testigo para poder entregar antecedentes y documentos que yo he recibido como ministro del interior”, señaló el ministro a 24 Horas.

A pesar de que los fiscales solicitaron discreción sobre la reunión, Chadwick indicó que “se trata, en términos generales, de hechos totalmente públicos, conocidos y que yo he dado a conocer a la opinión publica durante todo este tiempo, especialmente ayer en la interpelación y hoy en el senado. No hay ningún hecho nuevo”.

“Yo estoy disponible cuando sea necesario y las veces que sea necesario porque nuestra decisión es poder colaborar al máximo y si, como testigo, yo puedo seguir colaborando y prestando antecedentes, lo hago cuando la fiscalía me necesite”, añadió el ministro del Interior.

En esa línea, Chadwick agregó que colabora “enviándole toda la información voluntariamente de inmediato (a la fiscalía) porque nosotros somos querellantes en la causa y, por lo tanto, estamos colaborando al máximo para que se esclarezcan los hechos”.

La cita que sostuvo el ministro del Interior con los fiscales se enmarca en la arista que indaga la obstrucción a la investigación en el caso Catrillanca, situación que tomó mayor revuelo cuando se conoció la destrucción de la tarjeta de memoria que contenía las imágenes del operativo.

  


  


Comentarios
To Top