Congreso

Padre de Catrillanca no le creyó a Chadwick y volvió a pedir justicia

Marcelo Catrillanca, padre del comunero muerto en Ercilla por carabineros, remarcó que no creyó nada de lo que dijo el secretario de Estado en la interpelación y que espera que se esclarezca la identidad de quién mató a su hijo.

“Acá se sigue mintiendo y burlándose de nosotros”, expresó Catrillanca, agregando que a la fecha la sociedad y el aparato estatal no han entendido la problemática del pueblo mapuche, sosteniendo que no le creyó a Chadwick en nada.

“Nada (no le creo). Lo único que los compromisos han sido de palabras y nunca han sido escritos, por lo tanto tampoco podemos creerle”, manifestó.

Respecto de las condolencias que le entregó el ministro Chadwick, al comienzo de la interpelación, la calificó como una “burla”, indicando que no se comprende el dolor que ellos están pasando como familia, acotando que tampoco quieren dar lástima.

“No queremos dar lástima. Lo que queremos es que se sepa la verdad (…) saber quién fue el carabinero que asesinó a nuestro hijo y que se retire el comando Jungla.

CH / Aton Chile

  


  


Comentarios
To Top