Turismo

Cerro San Cristóbal, Santiago de Chile – @ViajerosEnSerie

Foto: http://www.santuariocerrosancristobal.cl

 

Al ombligo de Santiago de Chile, le llaman Plaza Italia. Es una especie de rotonda que en el centro, guarda otra plaza de nombre Baquedano, en honor al general Manuel Baquedano, héroe de las guerras que Chile libró con Perú y Bolivia en tiempos pasados. Es el punto neurálgico de la capital y el lugar de celebración popular tras triunfos deportivos. En ella, se cruzan dos de las principales avenidas de la ciudad, Alameda con Vicuña Mackenna. Desde esta última, hacia el norte, la misma avenida pasa a llamarse Pío Nono, cruzando el principal barrio bohemio de la metropólis: Bellavista. Al final de este lugar, donde termina esta calle, está la entrada del famoso cerro San Cristóbal, el parque urbano más grande el país y uno de los más grandes del mundo.

Tiene una altitud de 860 metros por sobe el nivel del mar, y es un lugar ideal para practicar deporte, desde la bicileta hasta el trekking. Cuenta con distintos senderos para subir, además de pavimentación hasta la cima, en caso de acceder en vehículo. En su interior, se encuentra el zoológico metropolitano, también diversos parques (japonés, por ejemplo), centros de eventos y piscina. Cuenta con un funicular, desde el cual se puede subir o bajar más rápidamente, además de telesféricos. Taxis acreditados también permiten facilitar la subida o bajada del cerro.

En la cima, está el santuario de la Inmaculada Concepción. Uno de los principales lugares de culto de la iglesia católica en Chile, y la imponente estatua de la virgen María, de 14 metros de alto, que se logra divisar desde gran parte de la capital. Allí se realizan ceremonias eclesiásticas al aire libre.

El acceso a pie o en bicileta es gratis, y en vehículo, tiene un costo que oscila entre los 3 mil a 4 mil pesos chilenos.

 

@ViajerosEnSerie

Para más videos de destinos, visita, sigue y comparte nuestras redes:

  


  


Comentarios
To Top