Policiales

Corte Suprema rebaja condena a hombre que descuartizó a joven punk

La Corte Suprema rebajó la condena de Guillermo Atenas Cornejo (33), hombre que fue acusado de femicidio en contra de la joven punk Isidora González Rojas (23), a quien el condenado también descuartizó y ocultó sus restos dentro de una maleta, en 2017.

El 4 de octubre pasado el Tribunal Oral de Melipilla había sentenciado a Atenas Cornejo a presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio, lo que significaba que el imputado debía pasar al menos 40 años de cárcel antes de recibir cualquier tipo de beneficio penitenciario.

Sin embargo, este jueves el máximo tribunal del país acogió un recurso de nulidad presentado por la defensa, absolvió del delito de femicidio al imputado y recalificó el delito como homicidio simple, condenando a Atenas a 15 años de presidio.

La abogada del condenado, Mylene Muñoz, dijo en Radio Bío Bío que “nunca existió un tipo de convivencia, porque no existía un proyecto de vida en común, ni que tuvieran relaciones sexuales”, razón por la que la corte decidió recalificar el delito.

El caso se conoció el 7 de septiembre del año pasado, cuando parte del cuerpo de Isidora González fue hallado al interior de una maleta en la parcela 15 del fundo Camarena, en Melipilla. La joven fue asesinada a puñaladas y posteriormente desmenbrada.

Un tatuaje en el cuerpo de la víctima fue determinante para establecer la identidad de la joven oriunda de la Región del Biobío.

  


  


Comentarios
To Top