Manifestación

Gobierno de Piñera autoriza a Carabineros para ungresar violentamente al sindicato de portuarios en Valparaíso

Otra violenta jornada de protesta se vivió anoche en Valparaíso, la que dejó al menos 17 trabajadores portuarios eventuales detenidos por parte de Carabineros, mientras que la empresa TPS asegura que en 30 días manifestaciones han perdido US$2 millones.

De acuerdo al relato de los propios trabajadores portuarios, un grupo de efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó a la sede del Sindicato Número 1 de Estibadores del puerto, aprehendiendo a varios de ellos, según consigna portalportuario.cl.

Según el dirigente Pablo Klimpel, fueron 17 los detenidos en esta jornada, quienes, se presume, fueron trasladados hasta recintos asistenciales para cumplir con el procedimiento de constatación de lesiones.

“Hoy, con 31 días de paralización, alrededor de las 19.00 horas, después de una protesta en el Barrio Puerto, las Fuerzas Especiales de Carabineros entraron a la sede del Sindicato de Estibadores y tomaron 17 detenidos; los golpearon, dejándolos gravemente heridos”, dijo.

“Están en la Segunda Comisaría de Valparaíso, los han vuelto a golpear en el calabozo y no los han llevado a constatar lesiones. No dejaron entrar al Instituto ni observadores de derechos humanos. La gobernadora (María de los Ángeles de la Paz) nos dice que este es un procedimiento policial, pero nadie se hace responsable de la orden allanamiento”, expresó el dirigente sindical.

Por su parte, la concesionaria del puerto de Valparaíso, Terminal Pacífico Sur (TPS), informó ante la Comisión para el Mercado Financiero que el impacto de esta movilización al día de hoy es del orden de US$2.000.000.

Cabe mencionar que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó a las partes a llegar a un acuerdo a la brevedad posible.

  


  


Comentarios
To Top