Deportes

Círculo de Periodistas Deportivos de Chile eligió a Joaquín Niemann como el Mejor de los Mejores del 2018

Se acabó el misterio. Este lunes se conoció al Mejor Deportista chileno del 2018, en la tradicional ceremonia del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, realizada en el Teatro Municipal de Las Condes, donde también se premió a los mejores exponentes criollos de cada disciplina.

El Cóndor de Oro para el Mejor de los Mejores fue para el golfista criollo Joaquín Niemann, debido a su extraordinaria temporada.

El talagantino se impuso a figuras como el pesista cubano nacionalizado Arley Méndez, quien asomaba para obtener por segundo año consecutivo el galardón. Además, el isleño ya había sido premiado la semana pasada como el mejor en la Gala Olímpica.

“Quiero agradecer al Círculo de Periodistas Deportivos de Chile. El año pasado imaginaba ganar este premio, es un sueño hecho realidad”, reconoció “Joaco” tras conocer su victoria.

Entre los méritos para recibir la distinción, influyó que Niemann este año se quedó con el primer puesto en el Latin America Amateur Championship, fue el primer chileno en jugar el Masters dos veces y el único en pasar el corte de otro major, el PGA Championship. Además, fue top 10 en el primer campeonato en que se presentó como profesional y a fin de año ganó el Abierto de Los Leones.

En tanto, el nadador Alberto Abarza recibió el premio Mejor de los Mejores Paralímpico de este año.

También, en el recinto de Las Condes se galardonó a los mejores exponentes de cada disciplina, como Nicolás Jarry en tenis, Esteban Paredes en fútbol profesional masculino y Christiane Endler en fútbol femenino, entre otros.

  


  


Comentarios
To Top