Política

Condenan a carabinero a cinco años y un día por homicidio simple

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó al teniente de Carabineros Alejandro Estefan Burucker Pérez a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio simple.

El hecho, ocurrió en la madrugada del 23 de febrero de 2015, en la intersección de las calles Del Arquitecto con Del Ingeniero, en la comuna de Puente Alto, cuando el ahora condenado junto a otro funcionario de carabineros, inició una persecución para detener Germán Arancibia Muñoz y un acompañante de éste, quienes ingresaron a pasaje Del Capataz, siendo alcanzando el primero de ellos por el teniente Burucker Pérez.

Allí, el funcionario de Carabineros, encañonó a Arancibia Muñoz en su cabeza y procedió a disparar, lo que “le provocó la muerte por herida craneoencefálica por bala con salida de proyectil”.

En el fallo -unánime por parte del tribunal- se le aplicó además a Burecker Pérez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

El tribunal dispuso también que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

La resolución fue tomada por los magistrados Cristián Andrés Fuentealba Zamora (presidente), Gladys Camila Villablanca Morales (redactora) y Macarena Rubilar Navarrete.

  


  


Comentarios
To Top