Justicia

Diputada Girardi presenta recurso de protección contra el municipio de Santiago 

La diputada Cristina Girardi (PPD) junto al Centro de Padres y Apoderados del Internado Nacional Barros Arana (INBA), presentaron este lunes un recurso de protección en contra de la Municipalidad de Santiago.

La acción judicial tiene la finalidad de impedir que el Centro de Padres y Apoderados (CEPA) del INBA sea desalojado de las dependencias del establecimiento, dejando así sin efecto la circular 04 de la Dirección Educacional del Municipio (DEM).

La diputada Girardi explicó que la medida se adoptó debido al “trabajo de acompañamiento que venimos haciendo con los centros de padres de establecimientos educacionales de la comuna de Santiago como el INBA, Instituto Nacional, Barros Borgoño y Liceo 1”.

Girardi profundizó que la medida de la municipalidad “va en contra del espíritu de todas las leyes que hemos tramitado en educación y que tiene que ver con la estrecha colaboración que debe existir entre los establecimientos y los centros de padres”.

“Es sumamente extraño que el Municipio de Santiago se planteara esta posición de persecución del centro de padres en vez de buscar la colaboración con ellos para buscar el mejor desarrollo educacional que estudian en nuestros establecimientos”, añadió la parlamentaria.

Por su parte, la presidenta del CEPA del INBA, Lorena Ávalos, dijo que “tenemos institucionalizado y ganado el derecho por más de 49 años a funcionar dentro del establecimiento y somos un centro que ayuda, que coopera y trabaja con los chicos, muchos de ellos vulnerables”.

“Somos de ayuda, fortalecimiento de la educación de los chicos. No somos un centro de padres que solo va a mirar, ayudamos a la comunidad escolar”, cerró la apoderada del establecimiento educacional.

  


  


Comentarios
To Top