Manifestación

Ministro Larraín presiona a los trabajadores portuarios: “está en juego el que Chile sea un proveedor confiable”

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la paralización de los trabajadores eventuales portuarios de Valparaíso, quienes llevan más de un mes movilizados.

El secretario de Estado señaló que “esperamos que la mesa que se ha constituido y las negociaciones que existen lleguen a buen término. El llamado es a intensificar el diálogo y también un llamado a la responsabilidad”.

“Necesitamos tener nuestros puertos funcionando, no solo por los trabajadores y la gente involucrada, por Valparaíso, sino que por Chile”, indicó el ministro luego de su participación en el lanzamiento de Agenda Talento Joven del Gobierno, que busca promover la incorporación de nuevas vocaciones del servicio público al Estado.

Finalmente, el titular de Hacienda recordó que “está en juego el que Chile sea un proveedor confiable, Hay una responsabilidad que va más allá del conflicto o del problema mismo”.

Cabe recordar que la paralización comenzó el pasado 16 de noviembre y los trabajadores portuarios ya dieron por finalizadas las conversaciones con TPS, asegurando que la única forma de deponer el paro es que la empresa cumpla las exigencias de su petitorio.

  


  


Comentarios
To Top