Política

Solo por un 2% sobre su oponente, Rysselberghe ganó la presidencia de la UDI

La senadora Jacqueline van Rysselberghe fue reelegida como presidenta de la UDI por otros dos años con el 52% de los votos, frente al 48% obtenido por su contrincante, el diputado Javier Macaya, según los resultados oficiales entregados anoche por el secretario general Issa Kort.

El diputado Kort también informó que en estas elecciones “a la antigua”, es decir, con lápiz, voto impreso y urna, participaron unos 13.000 de los 45.000 militantes habilitados para votar. Agregó que el próximo miércoles se darán a conocer los resultados a nivel regional y comunal.

En sus primeras declaraciones, la senadora señaló que “me siento muy agradecida de todas las personas que nos dieron su apoyo, y decirles a todos que haremos nuestro máximo esfuerzo en que seamos un partido en que podamos trabajar todos unidos”.

También agradeció a Macaya “la posibilidad de haber tenido una competencia leal y sana dentro de la UDI que lo único que logró que nuestros militantes tuvieran este nivel de participación”.

Por su parte, el diputado Macaya, junto con felicitar a la ganadora, expresó que “si uno revisa la historia de las elecciones anteriores de nuestro partido y probablemente en general de las elecciones políticas, es la elección más estrecha que se ha generado a nivel de partidos políticos”.

Van Rysselberghe encabezó la lista A, integrada por Jorge Fuentes como candidato a secretario general; la senadora Ena von Baer, el diputado Juan Manuel Fuenzalida y Simón Yévenes, como postulantes a las vicepresidencias; Mario Varela a prosecretario, y Álvaro Lavín a tesorero.

  


  


Comentarios
To Top