Nacional

Trabajadores portuarios protagonizan nuevos incidentes durante esta tarde

Una nueva manifestación de trabajadores portuarios se llevó a cabo durante la tarde de este lunes en la ciudad de Valparaíso, donde los protestantes pusieron barricadas en avenida Errázuriz, alrededor del Sindicato de Estibadores.

Debido a esta situación, personal de Carabineros mantuvo el tránsito suspendido por un par de horas, lo que generó problemas víales en la ciudad.

Durante la manifestación los trabajadores subieron hasta el techo del edificio sindical donde protestaron con banderas y consignas alusivas a sus demandas, mientras que otros manifestantes ubicaban las barricadas en la calle.

La situación se tornó más compleja luego de que el personal policial habilitara el paso por avenida Errázuriz, lo que desencadenó la reacción de los manifestantes, quienes comenzaron a provocar incidentes.

Tras la manifestación, dirigentes microbuseros de la región de Valparaíso hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan en el conflicto y den una rápida solución, pues de lo contrario se votará una paralización microbusera a partir del día viernes.

  


  


Comentarios
To Top