Deportes

“En la ANFP debemos crear las bases para que los equipos chilenos mejoren”

18 Diciembre 2018  13:15

Continúan las reacciones por la dispar suerte que tuvieron los equipos chilenos en el sorteo de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores 2019.

Ahora, el presidente electo de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que para que los clubes criollos tengan una buena participación en ambos torneos, el organismo de Quilín debe crear las bases tanto a nivel económico como a nivel formativo.

“En el papel fue un buen sorteo, pero si algo hemos aprendido es que hay que jugar al partido. Yo comparto que existe un bajo rendimiento y esperamos que esta situación se revierta”, reconoció el actual secretario general del ente rector del balompié nacional a su llegada a Chile tras participar de la ceremonia de la Conmebol en Paraguay.

“Nosotros debemos crear las bases para una adecuada inversión en jugadores de nivel, crear las bases para el fútbol joven y darle estabilidad al fútbol chileno en su sistema de competiciones, tal como lo hemos venido haciendo, y esperamos que ese formato se mantenga en el mediano y el largo plazo”, agregó el dirigente.

En tanto, el todavía timonel de la ANFP, Arturo Salah, expresó: “Los cambios no son de la noche a la mañana, pero creemos que paulatinamente los equipos chilenos tendrán mejores participaciones. Nosotros desde la ANFP hemos buscado hacer los cambios adecuados en el sentido de que los equipos lleguen mejor preparados a las copas internacionales”

  


  


Comentarios
To Top