Policiales

Gobierno de Piñera entregará a fiscalía datos sobre tráfico de migrantes por ex cónsules

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que el ejecutivo está dispuesto a colaborar con el Ministerio Público en relación la indagatoria que se abrió por el eventual tráfico de migrantes de dos ex cónsules chilenos.

“Nosotros como siempre lo hemos señalado, como Gobierno estamos llanos a prestar toda la colaboración que el Ministerio Público y la justicia nos solicite, para que se aclare esta situación y si existen responsabilidades que sean finalmente asumidas con el mayor rigor de la ley”, sostuvo la Secretaria de Estado.

Pérez calificó el hecho de extrema gravedad, de ahí, dijo, la decisión de la Cancillería de separar a los ahora ex cónsules en Córdoba, Frank Sinclair, y en Nueva Delhi, Gustavo Cantuarias, a fin de que enfrenten un sumario administrativo y una indagatoria por parte de la Fiscalía.

Cabe recordar que hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, dispuso el regreso inmediato a Chile de los ex cónsules.

Por su parte, el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, confirmó que el próximo 11 de enero se formalizará a ambos ex diplomáticos como también a otras tres personas por su presunta participación en el tráfico de migrantes.

  


  


Comentarios
To Top