Internacional

Tras nueve meses de desidia, Piñera designa embajador en Francia

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Piñera ha designado como Embajador de Chile en Francia a Juan Salazar Sparks.

Fueron nueve meses lo que se demoró el presidente Piñera en designar a un embajador en Francia… Esta situación fue criticada en su momento por la oposición y luego por parte del oficialismo, debido al asilo que le otorgó al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, uno de los inculcapos por la muerte del senador de la UDI, Jaime Guzmán.

El Embajador Salazar es licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Chile, con mención en Servicio Exterior, y egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

Durante su carrera se desempeñó en las Embajadas de Chile en Argentina, Reino Unido, Colombia. Fue Cónsul General en Buenos Aires y Embajador en Australia, Nueva Zelanda, Unión Europea-Bélgica y Dinamarca.

Asimismo, al interior de la Cancillería ejerció funciones en diversas direcciones, siendo director de Asuntos del Pacífico, de Política Multilateral, de la Academia Diplomática, y de Planificación, entre otros cargos. También fue Director General de Relaciones Económicas Internacionales.

En el ámbito privado, fue fundador de la Consultora Política “JYS”, miembro del Consejo Internacional de SOFOFA, Vicepresidente Corporativo Regional de BHP, director y presidente de la Fundación Chilena del Pacífico, Vicepresidente de la Cámara Chileno-Australiana de Comercio, Director de Chilectra y Director Internacional de la Facultad de Derecho-U. Finis Terrae.

  


  


Comentarios
To Top