Policiales

Alcalde de la comuna de Guaitecas en prisión preventiva por millonario fraude al fisco

19 Diciembre 2018

El alcalde de Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por fraude al fisco, por un monto que supera los $300 millones y donde hay otros funcionarios municipales involucrados en esa comuna de la Región de Aysén.

En este caso, el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, formalizó por la misma causa a Raúl Mansilla Barría, exjefe de finanzas de la Municipalidad de Guaitecas y su esposa, Rosario Saldivia Calixto, ex bibliotecaria de la comuna, quienes quedaron también privados de libertad.

Según la indagatoria, Raúl Mansilla, en concertación con el alcalde Alvarado Oyarzo, aprovecharon sus cargos para sustraer dineros asociados a cuentas bancarias a nombre del municipio y de la planta eléctrica dependiente del mismo organismo.

En total, el perjuicio fiscal fue de $341.681.830 monto que los imputados transferían electrónicamente a sus cuentas personales o a las de terceras personas, haciendo uso de las claves digitales que portaban. Asimismo, adquirían bienes o contrataban servicios pagando con dineros y cuentas bancarias de la municipalidad.

  


  


Comentarios
To Top