Policiales

Ciper Chile revela tres nuevos videos del operativo de Carabineros donde asesinan a Catrillanca

19 Diciembre 2018
El sitio periodístico Ciper Chile reveló tres videos sobre la muerte del comunero Camilo Catrillanca, donde queda claro que los funcionarios del GOPE de Carabineros sí portaban cámaras de grabación y que intentaron estabilizar al joven luego de haberle disparado.

En las imágenes, quedó registrado la persecución de los funcionarios hacia Catrillanca y el menor de edad M.A.P.C, donde las escenas más fuertes son las que tienen relación con la asistencia que se le dio al comunero tras recibir el disparo y la detención del adolescente.

“Hay que prestarle primeros auxilios”, dice en la grabación el mayor, Cristián Fernández, comisario de las FF.EE. de Pailahueque, mientras tres carabineros intentan detener la hemorragia con apósitos.

“Oye, hay que sacarlo rápido, por favor… está respirando”, se oye que dice uno de los funcionarios del GOPE.

Otra de las imágenes importantes, es cuando sacan a Catrillanca del tractor y cómo su cuerpo fue subido a una camioneta policial.

Esta revelación se da en la misma jornada cuando se dio a conocer otro video del operativo, esta vez filmado a través de una cámara particular de uno de los efectivos.

Para el fiscal de la causa, estas imágenes no dan un giro sustancial a la investigación.

Comentarios
To Top