Política

Contraloría oficializó destitución de general Hermes Soto

21 Diciembre 2018
La Contraloría General de la República tomó razón del Decreto Supremo 1555 y oficializó la destitución del general director de Carabineros, Hermes Soto, luego que el documento enviado por La Moneda cumpliera con los requisitos legales y constitucionales.

«La Contraloría General de la República, con esta fecha y luego de haber estudiado el Decreto Supremo 1555 y verificado que cumple los requisitos legales y constitucionales, ha tomado razón de este», dice el texto del twitter oficial del órgano contralor.

Con esta resolución, el gobierno tiene ahora la libertad de conformar el nuevo alto mando de Carabineros, desde donde debería salir el nuevo general director de la institución policial, tras la salida de Soto y de 10 generales más.

Cabe mencionar que durante esta jornada, ambas cámaras del Congreso Nacional conocieron el Decreto Supremo de destitución, trámite obligatorio antes de que el documento pasara a ser ingresado a la oficina de partes de Contraloría.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Yong Wiener

    12/05/2021 at 7:22 am

    This was awesome! I would like you to clean up all this spam though

  2. Ceola Tallant

    11/05/2021 at 11:46 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top