Nacional

General Rozas pide lealtad, honor y compromiso en mensaje navideño a carabineros

24 de diciembre de 2018

El general director de Carabineros, Mario Rozas, envió un afectuoso saludo navideño a los más de 60.000 miembros de la policía uniformada, en el que remarcó su procedencia de una familia “institucional” y llamó a trabajar con “lealtad, honor y compromiso”.

El mensaje del genral Rozas señala textualmente:

“Buenos días, les habla el general Mario Rozas, hijo del suboficial mayor Mario Rozas. Como general director, responsabilidad que abordaré con permanente esfuerzo y compromiso, quiero pedirles a todos mis carabineros que continúen prestando sus servicios de manera profesional, plenos de convicción y vocación, siempre trabajando en beneficio de la seguridad de las personas.

Tras asumir como general director, hice hincapié en que como carabineros nos abocaremos a trabajar y a perseverar en nuestras funciones, porque el trabajo que realizamos nos dignifica, es altamente valorado y necesario para la comunidad y precisamente a través del trabajo es que podemos levantar y fortalecer a nuestra querida institución.

Somos herederos del legado generoso de quienes nos antecedieron, hombres y mujeres carabineros hoy en situación de retiro que también entregaron su trabajo y esfuerzo para afianzar el prestigio de nuestra institución.

Por tal motivo y habiendo alcanzado meritoriamente el cargo de general director, me siento muy orgulloso de estar al mando de los más de 60 mil hombres y mujeres que día a día se esfuerzan por los chilenos, incluso dispuestos a dar su vida, nuestra vida, por la seguridad de las personas.

Solo nosotros, los carabineros de Chile, somos capaces de sobrellevar esta enorme responsabilidad y a la vez entregar el compromiso diario de servir con generosa vocación de servicio los diferentes requerimientos que nos plantea la comunidad.

Hoy quiero demostrar mi gratitud a todos los carabineros y cariñosamente también a su familia, ya que ella constituye nuestro apoyo y cálido refugio, el motor e impulso necesario para poder trabajar en nuestra compleja labor preventiva durante cada jornada.

Este carabinero que les habla es también de familia institucional, de padre carabinero, hermanos carabineros y una amada esposa, y lo que expreso con mucho orgullo, también que es carabinera.

Por ello comprendo profundamente lo que significa la esencia e importancia de nuestra familia, de nuestro hogar íntimo.

Quiero que las palabras lealtad, honor y compromiso sean llevadas a la acción y a la práctica constantes. Somos carabineros y para nosotros el esfuerzo es parte de nuestro ADN, y me preocuparé y ocuparé especialmente por ustedes, para mejorar nuestra organización y robustecer nuestro prestigio, siempre con el decidido trabajo de todos.

No olvidemos sonreír, somos personas, venimos de la comunidad y nos formamos para servir a ella. La alegría de ser carabinero debe ser también nuestra meta, un desafío constante para cumplir nuestras tareas y trabajar adecuadamente por nosotros, nuestras familias y nuestra comunidad.

Este carabinero a cargo de ustedes les agradece su convicción, lealtad y permanente trabajo. En víspera de esta Navidad les pido que lleven el afectuoso saludo de su general director a sus amadas familias.

Les deseo que tengan durante esta jornada un buen servicio y que puedan llegar a sus hogares sin novedad. No se olviden que los quiero mucho y estoy muy orgulloso de ustedes”.

  


  


Comentarios
To Top