Política

José Miguel Insulza:”Necesitamos saber cómo se están formando nuestros policías”

24 Diciembre 2018 
El senador José Miguel Insulza (PS) se refirió este domingo a la crisis por la que atraviesa Carabineros, y puso especial énfasis en el significado e importancia que tiene la formación de los uniformados. “Lo que no está en la nueva ley es todo el tema de la formación, que sí está en el cómo se forman los carabineros”, expresó en el programa Estado Nacional de TVN.

El senador detalló que la institución “no está acreditada por el Ministerio de Educación, no lo han pedido nunca” a diferencia de Gendarmería que tiene aprobación de su formación por el ministerio. “Entonces la verdad es que nosotros necesitamos saber cómo se están formando nuestros policías en general. Hay que cultivar mejor, hay que deshacer los grupos al interior de Carabineros, es evidente que ahí había grupos que se confrontaban y se hacían daño entre ellos, y eso trasciende a los demás” como a los suboficiales y sargentos, señaló Insulza.

Además recalcó que estamos “ante un problema grave, esto es un problema de una institución fundamental de la nación”.

Para salir de la crisis, el parlamentario manifestó que la modernización de Carabineros es fundamental y que debe ir de la mano con el cambio en los altos mandos.
Sin embargo, el parlamentario socialista concluyó que “esta es una institución rica en muchas cosas, démosle una oportunidad, trabajemos todos juntos para mejorarla, pero al mismo tiempo exigir, a través de un mando civil claro, que se cumpla con la responsabilidad y con la ética que los carabineros tienen y con la formación que tienen”.

  


  


Comentarios
To Top