Policiales

Por probidad, esposa de General Director de Carabineros pasa a retiro voluntariamente

 

26 Diciembre 2018 
La coronel Carolina Aengo se va de Carabineros voluntariamente por “probidad”. Ahora se desempeñará en la Corporación de Ayuda Familiar de Carabineros. “Ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera” señaló Mario Rozas.

“Se va. Inició los trámites para su retiro”, contestó el lunes en la mañana el general director de Carabineros, Mario Rozas, cuando fue consultado por El Mercurio sobre qué pasaría con su esposa, la coronel Carolina Aengo.

Según Rozas, esta decisión fue tomada de forma independiente “por probidad”. “Se va, lo hace voluntariamente. Y ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera. Es una mujer muy generosa”, replicó el general director.

La oficial Aengo, al igual que el general director, es hija de carabinero y ahora se desempeñará en la Corporación de Ayuda Familiar de Carabineros. “Ella se va feliz, porque me va a apoyar desde la Dirección de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros”, detalló Rozas.

Agregó que a su esposa, “no le costó nada tomar la decisión, porque seguirá ligada a Carabineros a través de la familia”. En la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros, se encuentra el Centro de Rehabilitación Integral de Carabineros de Chile (Cricar) – donde anteriormente se desempeñó Aengo- que se dedica a apoyar a los hijos de funcionarios nacidos con algún grado de discapacidad o capacidades diferentes, con el propósito de generarles oportunidades de inclusión. La funcionaria en enero de 2019 cumpliría 28 años en la institución, donde conoció a su marido.

Sus compañeros en Carabineros la caracterizan como una persona “de muy buen trato”, “ejecutiva, estudiosa” y “muy respetuosa”.

  


  


Comentarios
To Top