Deportes

Corte ordena a la ANFP paralizar el pago a San Marcos de Arica por venta del CDF

27 Diciembre 2018 21:20
La Corte de Apelaciones de Rancagua dictó orden de no innovar y le ordenó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que retenga los dineros que iban a ser pagados a Deportes San Marcos de Arica por conceptos de la venta de acciones del Canal del Fútbol (CDF).

De forma unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada decidió acoger la solicitud de reposición interpuesta por el club de fútbol Deportes Santa Cruz, pero solo con la orden de no realizar el pago a San Marcos de Arica mientras se recaban los antecedentes.

“Ha lugar a la reposición intentada sólo en cuanto se hace lugar a la orden de no innovar, en el sentido de que se ordena oficiar a la Asociación de Fútbol Profesional de Chile para que retenga cualquier pago al Club de Deportes San Marcos de Arica que diga relación con cualquier tipo de ganancia o distribución proveniente de la venta de acciones del CDF, en tanto se resuelva la presente acción cautelar”, señala el fallo.

La acción judicial presentada por Deportes Santa Cruz guarda relación que cada club de Primera División y Primera B recibirán montos iguales por la venta del CDF. Si bien San Marcos de Arica firmó dicho acuerdo, ahora el equipo nortino perdió la categoría y bajó a Segunda División Profesional, siendo Deportes Santa Cruz quien tomó el lugar dejado por el equipo ariqueño.

En ese sentido, el club de la región de O’Higgins exigen ser ellos quienes reciban los montos, pues cuando la Fiscalía Nacional Económica autorizó la operación comercial (14 de diciembre), era Deportes Santa Cruz el equipo que ya pertenecía a Primera B y no San Marcos de Arica.

  


  


Comentarios
To Top