Policiales

Carabineros: Formalizarán al abogado que preparó los falsos testimonios en caso Catrillanca

28 Diciembre 2018


La Fiscalía Regional de La Araucanía ingresó una solicitud de audiencia para formalizar por obstrucción a la investigación al ex abogado de Carabineros, Cristian Inostroza, sindicado por los principales imputados del caso Catrillanca, de preparar los falsos testimonios, entre ellos, el del supuesto ataque armado.

A este nombre, se suman los del coronel (r) Jorge Contreras -quien renunció tras saberse de la destrucción de evidencia-; del ex jefe del Gope de La Araucanía, Manuel Valdivieso y Gonzalo Pérez, conductor de uno de los móviles que participó del operativo donde murió Camilo Catrillanca.

De acuerdo a la fiscalía, estos ex uniformados serán acusados también por el delito de obstrucción a la investigación, mientras que a Contreras se le suma el de falsificación de instrumento público y a Inostroza el de prevaricación.

Cabe consignar que en el día de hoy, un ex funcionario del Gope vinculó al ex general director de Carabineros, Hermes Soto, con la entrega de falsos testimonios.

La fecha de las audiencias será el viernes 25 de enero, mientras que hoy diversas acciones de protesta se realizaron en la región de la Araucanía, movilización que fue convocada por el padre del comunero muerto, quien ha pedido la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

  


  


Comentarios
To Top