Política

Chadwick descarta acción de funcionarios públicos en muerte de lonco Mendoza

3 Enero 2019 
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió a la muerte del lonco Juan de Dios Mendoza, asegurando que su muerte se debió a un homicidio y que está totalmente descartada la intervención de funcionarios públicos en el hecho.

El secretario de Estado señaló que “la jueza de Angol ya está dictando resolución, producto de que se ha avanzado en forma importante en la investigación que lleva a cargo la Fiscalía y la PDI, para efecto de poder tener un pronto esclarecimiento judicial de este homicidio”.

“No le doy a conocer cual es la medida precisa porque está en pleno desarrollo la investigación, pero hay un avance importante en esta materia”, añadió el ministro.

Sobre el tipo de avance que ha tenido la investigación de la muerte del lonco de la comunidad Requén Pillán de Ercilla, Chadwick dijo que “está la Fiscalía y la PDI, con la autorización de la jueza de Angol, desarrollando acciones que apuntan a presuntos y posibles personas que hayan participado en este homicidio”.

“No puedo señalarle ninguna cosa precisa, pero no estamos hablando de ningún tipo de efectivos ni funcionarios de carácter publico”, sentenció el ministro, descartando así cualquier intervención de Carabineros en el hecho.

  


  


Comentarios
To Top